1. No me importa lo que piense la gente de mí:
Hace un tiempo un amigo mio me dijo: "mira...a mi realmente no me importa lo que la gente piense de mi, asi vivo mas feliz" en su momento pensé... "que bien así debe de ser". Sin embargo, tiempo después otro amigo mio me dijo una frase que creo que tiene mas sentido: "mira... prácticamente uno es lo que la gente piensa de uno como persona". A mi punto de vista, esta última frase es bastante cierta ya que he visto (principalmente en el trabajo) como existen personas que, con el afán de dañar a otra, inventan o hacen mas grandes los errores de estas otras personas lo cual les genera problemas. Es decir, muy buena puede ser realmente una persona pero si los que le rodean piensan lo contrario, esta persona jamás podrá sobresalir porque tu imágen está dañanda...
Para este caso, la solución que yo veo es simple: ser autentico y siempre comportarte de manera correcta y como dice el dicho, evitar lo mas que se pueda el hacer cosas buenas que parezcan malas.
2. Es mi dinero y yo con mi dinero hago lo que yo quiera, total... yo me lo he ganado:
Si pensas así... mas equivocado no podes estar. Simplemente porque yo tengo el dinero no voy a contratar a alguien para que vaya a matar a otra persona. Solo porque tengo el dinero no lo voy a malgastar en algo superficial sabiendo que puedo invertir el dinero o utilizarlo para cubrir las necesidades de mi familia.
Desde mi punto de vista, el dinero es un tema delicado. Muchos dicen que lo material no lo es todo, sin embargo no podemos negar que vivimos en un mundo material, por lo cual, considero que el dinero debe invertirse en cosas que realmente sean de nuestra utilidad y que no perjudique en ningún momento los intereses de otras personas, recordemos que nuestro derecho termina en donde empieza el derecho de los demás.
3. La persona con la que estoy debe aceptarme tal y como soy.
Hace unos días me llegó un correo en el que había un cuento sobre unos erizos (tal vez les llegó a ustedes también)... pero para no hacer muy grande la historia, el cuento se refería a aceptar los defectos de los demás para poder "sobrevivir". Desde mi punto de vista, esto no puede estar más lejos de la verdad, existen situaciones y acciones que no se pueden aceptar. En muchas ocasiones existen "defectos" de algunas personas que incurren en la falta de respeto hacia otras, lo cual es inaceptable. Cualquier cambio que nos ayude a mejorar como persona debe ser aplicado a nuestro comportamiento o a nuestra forma de ser.
Así como esas "frases" han de haber muchas más, por el momento solo pondré estas porque este era un post que lo tenía en "borrador" desde hace mucho tiempo...