jueves, 9 de octubre de 2014

El polémico McDía Feliz




El día de ayer miércoles 8 de octubre de 2014, se celebró nuevamente en Guatemala el llamado McDía Feliz, pero como siempre, no se hicieron esperar los comments, tweets, posts, etc. de opiniones que van en contra de esta actividad.

Como tuve la oportunidad de comentar en un blog (específicamente en la entrada: http://elsalmon.org/razones-para-no-participar-en-la-compra-especial-de-hamburguesas-hoy/), estos comentarios me recuerdan mucho a la fábula de la olla de cangrejos (para los que no la conocen, pueden investigarla).

Nunca entenderé por qué nuestra naturaleza será siempre buscar el lado negativo a cualquier actividad que incluso pueden servir de ejemplo para impulsar el apoyo a la gente más necesitada.

En cuanto a algunos aspectos criticados, yo contestaría:
  • Es propaganda para la empresa?  Si... y qué?
  • Es propaganda para algunas figuras públicas del país? Si... y qué?
  • Realmente se invierte lo que dicen que se invierte en el beneficio de las personas que lo necesitan? Ni idea, y como no cuento con los datos, no me parece justo criticar al respecto.
Yo siempre respetaré la opinión de todos, pero me desagrada en gran manera los comentarios negativos ante actividades como esta ya que como dice el dicho: "si no ayuda, no estorbe".

Por mi parte disfruté del ambiente de fiesta y, por qué no decirlo, de la hamburguesa también.

Aprovecho para agregar un fragmento de la noticia:

Este año, todo lo recaudado por la venta de Big Macs será destinado para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald para el funcionamiento y mantenimiento de las tres casas y albergues. Además, se ayudará en la construcción de 300 viviendas para familias de escasos recursos con la Organización Un Techo para mi País, por quinto año consecutivo.
Se aportará también para la operación de niños de escasos recursos con problemas cardiacos con la Fundación Aldo Castañeda, y para programas de la organización Visión Mundial con el objetivo de reducir la desnutrición crónica con la organización Visión Mundial. Se apoyará también la construcción de una sala de espera para los padres de los niños en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).
 Fuente Prensa Libre del 9 de octubre de 2014:
http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/empieza_16_edicion_mcdia_feliz_guatemala_0_1226277436.html