jueves, 25 de septiembre de 2014

Mi percepción del "Nuevo Apple" en el mundo de los SmartPhones

Hace ya mucho tiempo quise obtener un iPhone, ¿por qué? Bueno porque los Android me desesperaron (en otras entradas  podrán ver algunas actualizaciones que hice que al final no me funcionaron para nada, luego escribiré sobre este tema).

Hace un par de años, logré comprar un iPhone 4S el cual me gustó mucho por su facilidad de uso, portabilidad y su elegancia física. Hasta la fecha, es un teléfono que no me ha fallado para nada, siempre se mantiene fluido en su funcionamiento y ha soportado todas las actualizaciones que hasta el momento han sido publicadas.


A poco menos de un año de haber comprado el 4S, Apple presentó el flamante iPhone 5 y poco tiempo despues el iPhone 5S (no quiero ni hablar del 5C), ambos un poco más grandes físicamente que el 4S y con nuevas funcionalidades.


Ok, por requerimientos de hardware era comprensible un pequeño aumento en el tamaño del dispositivo. A su vez, presentaron el Inigualable iOS7 con sus colores pasteles y una que otra nueva funcionalidad.

Pues decidí actualizar mi dispositivo 4S con el nuevo iOS7 e inmediatamente me arrepentí de hacerlo. Personalmente no soy muy amigo de los colores y su diseño "flat". Pero por qué no decirlo, el teléfono funciona correctamente, mantiene su fluidez y al pasar del tiempo me acostumbre a su diseño.

Sin embargo, desde la publicación del iPhone 5S y el iOS7, mi percepción de Apple como productos de extrema calidad empezó a deteriorarse, pero no fue hasta los problemas recientes que me han hecho pensar que la próxima vez que quiera comprar un iPhone, deberé analizarlo más de dos veces.

¿De qué problemas estoy hablando?

  1. Apple cayó en el juego de los SmartPhones grandes con lo que hasta su competencia directa se burló de ellos (y con toda razón). Yo soy de la idea de que un teléfono no debe ser grande, debe ser de fácil portabilidad y de fácil manejo. 
  2. También cayó en el juego de los "SmartWatch", cuando (en mi opinión muy personal) es un gadget realmente innecesario siempre que requiera cargar cerca el SmartPhone.
  3. Procedimiento de producción de teléfonos grandes mal ejecutado, ya que el iPhone 6 Plus simplemente al poco tiempo se dobla si lo cargas en la bolsa del pantalón (según algunos usuarios).
  4. iOS 8 con problemas desde su Release. Salió una actualización 8.0.1 que dió mas problemas que su antecesora, por lo que tuvieron que deshabilitar la actualización y permitir a los usuarios regresar a la versión 8.0.0. 
  5. Y para ponerle la cereza al pastel, todos los usuario de iTunes forzosamente tienen ahora en su cuenta el nuevo disco de U2. Tan ridículo fue el asunto que Apple tuvo que habilitar un botón de eliminación para los usuario que no querían ese disco.
En cuanto al funcionamiento y rendimiento yo sigo pensando que iOS sigue superando a Android con el simple hecho de que, con menor hardware, Apple ha logrado mantener un sistema operativo más fluido y con mejor rendimiento que Android, es decir, Android ha necesitado de dispositivos con bastante hardware para funcionar como se debe.

Pues bien, esta es mi percepción del que yo llamo "Nuevo Apple" que no cabe la menor duda que, desde la partida de Steve Jobs, Apple ha cambiado y no para bien, esperemos que sea solo una mala racha y que después de estos inconvenientes vuelvan a producir productos de calidad para los consumidores finales.  







1 comentario:

  1. A mí en lo personal nunca me ha gustado Iphone pero en software debo aceptar que es muy bueno para las personas que buscan lo práctico y monótono, sin embargo eso no quiere decir que Android no lo sea, creo que muchas personas que tuvieron acercamiento con las primeras versiones de Android se quedaron con la percepción que era malo, por ejemplo mi primer teléfono con Android era lentísisismo, pero como todo sistema (excepto ios al parecer) va mejorando con nuevas versiones (pero bueno ese es otro tema de discusión, Android vs IOS jeje).

    La verdad es que sí han tenido una mala racha, primero Icloud y ahora todo esto. Lo que pienso es que el mercado de Iphone es diferente al de Android, porque los usuarios son diferentes por eso es que la discusión que cuál sistema es mejor nunca termina, porque cada sistema cumple las expectativas de cada usuario, el "error" fue querer imitar la competencia para abarcar más (Digo "error" porque se entiende que ellos como empresa quieran abarcar más mercado). Justamente he escuchado comentarios de personas que tienen Iphone que piensan igual que tú con respecto a lo grande, pero me imagino que por eso sacaron la versión mini. Eso con respecto al tamaño, ahora eso de que se dobla y que la actualización de IOS no funciona bien, ese sí fue Error sin comillas jajaja.

    Con respecto al SmartWatch, no lo veo como algo que no vaya a servir, creo que es cuestión de gustos, por ejemplo las Tablets, yo te podría decir que para que quiero una tablet si tengo un smartphone sin embargo hay muchas personas que las utilizan porque a pesar que hace exactamente lo mismo que un smartphone tiene la ventaja del tamaño lo cual por ejemplo es más cómodo para leer algo. Entonces puede que el smartwatch tenga alguna ventaja de ese tipo, sería de esperar a ver qué tal salen, igual son las primeras versiones con el tiempo posiblemente los van a ir mejorando.

    Bueno, es mi humilde opinión...Saludos :D

    ResponderEliminar