martes, 30 de diciembre de 2014

Mis metas para el 2015


Se viene el 2015 y, como todos los años, muchas personas ven hacia el futuro con grandes esperanzas, nuevos deseos y sobre todo con un ánimo de cumplir grandes metas, muchas de las cuales son nuevas y el resto son simplemente una continuidad de las que no se lograron alcanzar en el año en curso.

Pero, qué de bueno trae esto?

Alcanzar una meta genera una satisfacción personal que realmente vale la pena experimentar, yo personalmente y con la ayuda de Dios, he logrado alcanzar muchas de mis metas en este 2014.

Pero, qué pasa cuando no se alcanzan?

Dependerá de cada persona cómo llegar a tomar el fracaso en la persecución de una meta. Sin embargo, es importante resaltar que para lograr una meta siempre es necesario contar con fuerza de voluntad, disciplina y claro... recursos.

Bien, pues este año he decidido hacer un pequeño listado de algunas metas que quisiera lograr alcanzar siendo realista y considerando la mayoría de variables que me rodean día con día, y he decidido escribir algunas de ellas aquí como una pequeña medida de presión para lograrlas. Estas son:

  1. Recuperar el 50% del peso que perdí este año: hace unos meses empecé a bajar de peso por una mala racha de enfermedades que, gracias a Dios, ya fueron superadas casi en su totalidad. Se que será difícil por mi constitución y la rutina que actualmente llevo, pero de eso se trata, encontrar la forma de lograrlo.

  2. Leer como mínimo 3 libros: se que a muchos les parecerá que esto es algo sencillo, pero somos muchas las persona a las que el hábito de lectura simplemente no se nos da. Pero entonces para qué hacerlo? He decidido hacerlo porque en los libros se encuentra mucho material de aprendizaje que no se encuentra de otra forma. Audio libros ya he escuchado muchos, pero no es lo mismo. Aactualmente tengo 2 libros ya en mis manos:  "Empreliderazgo" de Dave Ramsey y "Guía para Invertir"- de Robert Kiyosaki. Ambos libros ya los había comprado antes pero no los he leído porque como dije antes, la lectura no se me da. Solo me falta el tercero, pero ese en el camino lo decidiré.

  3. Completar un curso en Coursera: Durante mis estudios universitarios y de maestría, se nos exhortaba a llevar por lo menos un curso en el sitio www.coursera.org . Nunca terminé uno y por eso, en este nuevo año, si quisiera hacerlo. En ese sitio encontrarán cursos muy interesantes pero como también dije antes, se requiere de fuerza de voluntad y disciplina.

  4. Continuar aprendiendo francés: Hace un par de años empecé a aprender francés de forma autodidacta a través de los sitios: https://www.busuu.com/es/, www.livemocha.com y www.duolingo.com. Entonces, mi intención es retomar esta metodología, yo se que quizá no sea la mejor forma de hacerlo, o al menos no la forma óptima, pero mi objetivo en este año no es lograr dominar el idioma, simplemente conocer lo básico.

  5. Empezar y encaminar mi proyecto personal: Desde hace mucho tiempo que he tenido la intención de iniciar un proyecto personal, y he intentado arrancarlo con amigos y compañeros de trabajo pero, por alguna razón, solo queda en el tintero y no se logra concretar un avance significativo. Pero para este año tengo nuevas ideas que me pueden ayudar a establecer los cimientos del proyecto.

Bien, cómo lo mencioné al principio estos son solo algunos de los objetivos que quiero lograr en este nuevo año. Aparte de estos, existen otros más que son algo personales y por eso no los incluyo aquí, sin embargo, los tengo bien anotados y sé que me ayudarán a mejorar como persona.

Los invito, si así lo desean, a que hagan también un listado de metas, objetivos o propósitos a alcanzar en este 2015 ya sea que lo compartan o no, y de esta forma cambiar un poco su ritmo de vida, encontrarle más sentido a las actividades diarias y disfrutar de lleno este año que está por empezar. Además, este ejercicio nos puede ayudar a desarrollar nuestra disciplina para que cada año se nos haga más fácil alcanzar nuestras metas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario