domingo, 16 de junio de 2019

Ventajas utilizar Machine Learning en su empresa.

*Disclaimer: https://master-deeplearning.com/ventajas-desventajas-inteligencia-artificial/ es la fuente original del material transcrito a continuación. El motivo de la siguiente entrada del post es mostrar una entrada de blog como contenido para el curso Content and Comunity Manager (2da edición). 



Entre las principales ventajas del uso de Machine Learning se pueden enumerar las siguientes:

  1. Minimizar casi por completo las posibilidades de error y obtener mayor precisión, al computar y comparar grandes cantidades de variables y datos.
  2. Adjudicar tareas complejas y peligrosas para los humanos como la exploración espacial o la minería. Estas máquinas pueden ser útiles para superar las limitaciones que los humanos tienen.
  3. Las máquinas con inteligencia artificial podrán reemplazar a los seres humanos en áreas de trabajo laboriosas o minuciosas. Con esto los seres humanos podrán centrarse en labores de mayor responsabilidad.
  4. Facilitarán nuestro día a día, conociendo y prediciendo nuestras necesidades, gustos e intereses, las como las aplicaciones de asistentes digitales y las predicciones de los teléfonos inteligentes que ya usamos hoy en día.
  5. Gestión y análisis de datos y registros en áreas tan sensibles como la actividad financiera permitiendo detectar anomalías y fraudes y organizar el capital de la mejor manera. Es por ello que un master de inteligencia artificial es una de las características más buscadas en los profesionales de la industria.
  6. La inteligencia artificial puede realizar tareas repetitivas y que requieren de gran cantidad de recursos y tiempo, aumentando la eficiencia en las mismas. Además, al carecer de emociones es posible el procesamiento y toma de decisiones de forma totalmente racional.
  7. Desarrollo de juegos y aplicaciones de inteligencia artificial que aprenden de los usuarios y retan la inteligencia humana. En 2011, el superordenador de IBM derrotó a los campeones humanos del concurso estadounidense de preguntas y respuestas Jeopardy!, como ya había conseguido la empresa en IBM en 1996. En este caso lo logró con su programa informático Deep Blue, al campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov.
  8. Avances en la medicina. Otra de las grandes aplicaciones de inteligencia artificial se encuentra en el desarrollo de algoritmos inteligentes. Estos permiten evaluar y diagnosticar pacientes, simular cirugías y funcionamientos cerebrales y aplicar radiocirugía en casos de riesgo donde la precisión es fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario