jueves, 4 de agosto de 2011

Crisis en Nuestra Conciencia


¿Cómo podemos cambiar una Sociedad fundamentada en el comportamiento imperfecto del ser humano?

Toda sociedad tuvo que tener un inicio, pero considerando la naturaleza humana me pregunto ¿Estaremos caminando sobre las bases que realmente debemos caminar??... De no ser así, estaremos listos para realizar una Revolución que nos permita ser realmente libres??

En estos días miramos a nuestro al rededor y que encontramos? Un hermoso país devastado por la violencia, inseguridad, incertidumbre, hambre, etc, etc, etc... La libertad está realmente lejos.

Pero, es posible cambiar el rumbo que llevamos?

Una sociedad se crea y se va desarrollando según pilares o bases que conforman reglas que "rigen" el comportamiento humano, pero lamentablemente existen factores que buscan quebrantar las leyes y generar caos. Si analizamos las situaciones veremos que existe un común denominador:  La búsqueda del poder, pero muchas veces la búsqueda del poder va de la mano con otro factor muy importante: el dinero.

Hasta el día de hoy yo no he logrado imaginar cómo podría funcionar una sociedad sin dinero, sin jerarquías organizacionales liderados por entes corruptos que solo desmantelan el país para su bienestar personal y su búsqueda del poder. Este tipo de personas siempre existirá hasta que realmente analicemos si es posible actuar como un conjunto inteligente, pensando en una revolución real que permita colocar el hacer el bien con y para nuestros semejantes sobre todas las cosas materiales.

Es necesaria una revolución en nuestra conciencia, pensar en el bien común. Lo difícil es inculcar esta idea en nuestra gente, y digo difícil porque cuando miramos a nuestro al rededor nos damos cuenta de situaciones nada aceptables como resultado de nuestra naturaleza, como por ejemplo:
  • Agresiones físicas y/o verbales entre compatriotas simplemente por desacuerdos viales.
  • Basura en nuestras calles patrocinada por personas inconscientes.
  • Familias de escasos recursos con infinidad de hijos para mantener.
  • La frialdad con la que una persona priva de la vida a otra.
  • Personas que tuercen la ley con tal de obtener el poder.
  • Etc...

A mi me parece que la única forma de iniciar una verdadera revolución para combatir una crisis en nuestra conciencia es el inculcar en las nuevas generaciones los valores que hagan de ellos o ellas mejores personas, y además, emprender una verdadera limpieza social excluyendo por completo a los inadaptados que estancan el desarrollo del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario