jueves, 25 de agosto de 2011

Mi Top 15 Android Apps

Bueno ya llevo al rededor de 8 meses usando un celular Android (XPeria X10 para ser mas exacto) por lo que decidí hacer mi propio top 15 de aplicaciones, pero no sin antes tener en consideración los siguientes puntos:

1. Cuento con un acceso Internet limitado a 500MB de descargas mensuales (asi de mal estamos en Guate).
2. Sistema Operativo Android 2.1 Update 1.

Top 15 de mis mejores Apps.
  1. Advanced Task Killer: es una utilidad que nos permite visualizar cuales son las aplicaciones que están en ejecución y a su vez nos permite matar a las que no nos interesa que estén corriendo. También podemos indicarle que a cada cierto tiempo libere memoria matando las aplicaciones que no queremos que se sigan ejecutando.
  2. Go Launcher Ex (Español): Aplicación que nos permite personalizar, mediante la aplicación de diferentes temas, el diseño visual de nuestro Android. Actualmente agregué a esta aplicación el tema Gre 2.0.
  3. Android Sync Manager WiFi: Con esta aplicación podemos sincronizar datos como música, imágenes, videos, etc. entre nuestro Android y la PC. Además permite sincronizar información de Outlook como el calendario y los contactos.
  4. 3G Watch Dog: Para los que tenemos una cuota limitada de acceso a Internet, podemos programar esta aplicación para que nos indique el momento en el que estamos por alcanzar esta cuota y así poder proceder a desactivar la transmisión de datos para que no nos cobren de más. Esta aplicación provee un widget indicador de los datos consumidos y también despliega un indicador en la barra de notificaciones.
  5. FaceBook for Android: mmm creo que está de mas poner una descripción aquí.
  6. TrackID (Sony Ericsson): Reconoce la canción que este sonando en el ambiente y despliega el nombre de dicha canción, artista y álbum al que pertenece.
  7. Angry Birds RIO: Juego bastante entretenido tipo bombardeo, solo que en esta versión en lugar de atacar a los cerdos hay que atacar a unos monos jaja.
  8. Refractions: Juego tipo puzzle en donde hay que redirigir rayos láser para llegar a puntos especificados.
  9. AppStore de Amazon: Esta es una aplicación similar al Android Market pero lo que me agrada de esta es que cada día sacan gratis una aplicación pagada. Bueno, aquí hay que hacer un pequeño truco para poderla usar en Guatemala: hay que crear una cuenta nueva en Google y poner como país a Estados Unidos, luego hay que crear otra cuenta en Amazon con datos ficticios (si, incluyendo la información de tarjetas de crédito) y vincularla con la creada anteriormente de Google. No está de mas mencionar que esto solo servirá para descargar aplicaciones gratis y las compras solo se pueden hacer mediante Gift Cards de Amazon.
  10. ConvertPad: Esta es una utilidad que nos permite hacer conversiones de medidas de longitud, peso, etc..
  11. Dolphin Browser HD: Explorador para Internet con una interfaz similar a las aplicaciones que usamos hoy en día en la PC: páginas distribuidas en pestañas, diferentes temas, complementos, bookmarks, etc. Al parecer existe un complemento que permite sincronizar o importar (no estoy seguro aún) los bookmarks de Google Chrome.
  12. ES File Explorer: Explorador de archivo dentro del Android que permite realizar acciones como copiar, cortar, pegar archivos en diferentes localidades del teléfono o de la SD. Creo que hay una versión de pago que permite hacer estas acciones en localidades restringidas (es necesario ser ROOT).
  13. Vlingo: Buenisima aplicación para ejecutar comandos por voz. Permite llamar contactos, escribir SMS, responder correos, actualizar tu estado en FaceBook, etc... via voz!! Trae un widget para acceso rápido a sus funcionalidades y también proporciona una opción "Safe Reader" que lee en voz alta los mensajes entrantes. Lo único extraño es que solicita estar conectado a la red para poder realizar los comandos.
  14. WebSharing Lite: Esta aplicación la utilizo para transferir archivos entre el Android y la PC vía Wifi, la ventaja de esta es que no se necesita tener nada instalado en la PC ya que levanta un Servicio Web en el Android y accedemos desde la PC a través de un explorador. La desventaja es que la versión gratis solo permite transferir un archivo a la vez.
  15. WidgetSoid: Permite hacer widgets para accesos directos e interruptores. Actualmente lo utilizo para activar/desactivar directamente el Wifi, Bluetooth, GPS, la linterna y el sonido. La desventaja es que la mayoría de veces no actualiza bien el estado pero es algo con lo que puedo vivir.
Existen otras aplicaciones que me serían bastante útiles como Google Maps, Latitud, WizePilot etc. Pero lamentablemente el nivel tecnológico de Guatemala no es muy avanzado (por ejemplo, no existen rutas trazadas en Google Maps para nuestra región) por lo que estas aplicaciones aún me sirven de mucho.

1 comentario:

  1. Si dudas un buen listado de apps. muchas de ellas aún se mantienen en pie. Puedes buscar apps similares a estas e incluso mejores a través de https://plusapk.net/

    ResponderBorrar