sábado, 13 de agosto de 2011

Operación Facebook (OpFacebook)

El día de ayer vi unos videos en youtube que me llamaron la atención sobre el movimiento Anonymous  que, al parecer, ha sido el responsable de ataques tipo “deny of service” hacia servidores importantes como los de Visa, MasterCard y sitios de gobiernos. Además he visto que se menciona a esta agrupación sobre el ataque a Sony Playstation Network. Es curioso como este último dio lugar a que Sony planteara medidas de seguridad hacia el anonimato de sus suscriptores (después de obsequiarnos juegos), ya que la semana pasada me llegaron correos electrónicos de la Red de Sony Playsation con asuntos como:

  • Mensaje importante acerca de los cambios en la Política de privacidad y los Términos del servicio.
  • Ofrecimiento de protección contra robo de identidad para clientes de PlayStation Network.

Es por esto que, para mí,  videos como el que les mostraré a continuación de la Operación Facebook son difíciles de dejar pasar por alto.

El video puede ser difícil de entender dado la simulación de voz que utilizaron. Es por esto que les transcribo lo que dice en la parte de abajo del video:

Operación FaceBook

“Atención ciudadanos del Mundo.

Deseamos llamar su atención, esperando tomen en cuenta las siguientes advertencias:

Si eres un Hacktivista disponible o un tipo que solo quiere proteger su libertad de información, entonces únete a la causa y desconectemos a Facebook por el bien de nuestra privacidad.

Facebook a estado vendiendo información a agencias del gobierno y dando acceso clandestino a empresas de seguridad informática para que pueden espiar a las personas de todo el mundo. Algunas de estas empresas están trabajando para gobiernos autoritarios, como esos de Egipto y Siria.

Todo lo que hagas en Facebook se queda en Facebook, sin importar las configuraciones de "privacidad", y eliminar tu cuenta es imposible, incluso si "eliminas" tu cuenta, toda tu información personal permanecerá en Facebook y puede ser recuperada en cualquier momento. Cambiar la privacidad de tu cuenta para hacerla mas "privada" es un engaño, ¡Facebook sabe mas de ti que tu familia!.

No puedes esconderte de la realidad en la que te encuentras viviendo. Facebook es lo opuesto a la causa AntiSec, no estas a salvo de ellos o de cualquier gobierno. Un día miraras atrás y veras que lo que hicimos ahí fue lo correcto.

Piensa por un rato y prepárate para un día que hará historia, El 5 de Noviembre del 2011.

Este es nuestro mundo ahora, existimos sin nacionalidad, sin prejuicios religión, tenemos el derecho a no ser vigilados, acosados y a no ser usados. Tenemos derecho a no vivir como esclavos de nuestros gobiernos.

Su tan querido medio de comunicación será destruido.

Somos Anonymous
Somos legión
Nosotros no perdonamos
Nosotros no olvidamos
Espérennos...”

--Anonymous--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario